jueves, 21 de agosto de 2014

Filminas semana 2

FILMINA #1: JELIOT

Para la visualización completa de un algoritmo escrito en .java, se utiliza la herramienta Jeliot. Es cosa de escribir el algoritmo, compilarlo y se puede observar paso a paso lo que sucede.



FILMINA #2: DR-JAVA

Para compilar un algoritmo de forma inmediata, se puede utilizar también la herramienta de Dr Java. Esta funciona para compilar rápidamente un algoritmo, ademas genera archivos .java y .class

FILMINA #3: VECTORES

Para la realización de la primera tarea programada, se recurre a la utilización de vectores como los números a almacenar y que son sometidos al algoritmo.


FILMINA #4: OPERACION BOOLEANA

Uno de los elementos del Lab.01, es la operación booleana. Representada como .boolean, indica los valores de verdad como método para detectar si un numero es o no de Armstrong.


FILMINA #5: ACOTACIONES

Para realizar una indicación en el algoritmo se utilizan símbolos como el slash (/) y el asterisco (*). Estas indicaciones no son tomadas en cuenta por el compilador del algoritmo.

FILMINA #6: SITIO WEB

Para efectos del curso y a modo de consejo debido al estudio de la informática, es importante conocer como realizar una página web. Se pueden utilizar recursos como google sites, etc.


FILMINA #7: ALGUNOS SÍMBOLOS

Para efectos de la escritura de un algoritmo, existen símbolos como el para indicarle a una variable que tome el valor. Además, el ! indica la negación. De igual manera el doble igual indica diferente.


FILMINA #8: FILEZILLA

Para subir los archivos que se crean al hacer un documento .html es posible utilizar filezilla. Este programa se encarga de subir de forma eficiente los archivos, varios de un solo momento. 


FILMINA #9: DOCUMENTACION

Mediante la herramienta de Dr Java es posible realizar la documentación de nuestro algoritmo, esta toma en cuenta las acotaciones que hemos realizado previamente.


FILMINA #10: SOPORTE PARA FTP

Para realizar la carga de archivos con Filezilla es imprescindible que la pagina en la cual colocamos nuestro sitio cuente con soporte para FTP. Solamente así será compatible con Filezilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario